KOMANDO RADIKAL: 10 años de Historia (2007-2017)





KOMANDO RADIKAL: 11 años de Historia (2007-2018)


+ Introducción

De antemano os comento que vais a leer pocos nombres, más que nada para no tener que pedir perdón si me dejo a alguien fuera.
Todo comenzó en "Sonido 90" , foro remember, uno de los pioneros y desde mi punto de vista un referente. Gema y yo nos dedicábamos como hobby por aquel entonces, finales de 2005, a moderar la Sección de Sesiones de Salas de Alicante y Murcia, algo olvidada cuando llegamos debido a la falta de aporte de material sonoro, pero que rapidamente resurgió cuando empezaron a aflorar ripeos anteriores a 1995 de salas emblemáticas de Alicante y Murcia que tod@s conoceis, como ManaMana, Spit, Límite, Central Rock, Metro, Hook, Revival, Watios, Sakkara, etc, etc... muchas de ellas de nuestra colección de cintas, pasadas a mp3 por un servidor, con mucho cariño. De ahí salieron tambien ripeos de video que fueron explosivos, como el vídeo de más de una hora de la Nochevieja de 1988 en ManaMana o el video oficial del 1º Aniversario de Hook en 1995 (ambos disponibles en nuestro canal de YouTube) pero eso es otra historia...

+ 18-Marzo-2007 "BAUTISMO"

Después de mantener los miembros del "Foro Sonido 90" una relación bastante cordial durante "un tiempo" habia llegado la hora de conocernos en persona.
Para ello se organizó una quedada para los usuarios de Alicante y Murcia y para todo aquel que pudiera acercarse. Se eligió la Discoteca The Radical de Monteagudo (Murcia) y una nueva edición de su "Remembering The Times", esta vez con la banda The Invincible Spirit y un cartelazo de dj's.
Esta fiesta Remember se celebraba todos los 18 de marzo, vispera de San José y siempre combinaba una banda con sets de dj's old school, Pasando por allí practicamente todos los que conoceis de esa época, incluido Neo con sus vinilos, Nuestro Dj Oficial.
Me salto los párrafos de "besos y abrazos" , ya que es obvio que todo fué muy emocionante a la par que espectacular: el concierto, las sesiones, donde muchos de nosotros nos veíamos por primera vez...
Poco a poco fué desapareciendo casi todo el mundo, haciendo más o menos ruido, como suele pasar, y bién entrada la mañana del día de San José quedábamos "cuatro del Foro" en el parking,
En breve el personal de la Sala nos invitaba amablemente a abandonar sus instalaciones, pero antes uno de ellos hizo una foto de esos supervivientes expuestos al sol de Murcia y la "colgó" en el Foro.
Uno de los asistentes a la quedada, de los que "habían salido por patas" antes del primer rayo de sol, y con una mente brillante, comentó la fotografía en cuestión con asombro terminando su comentario con un "A partir de ahora vosotros sois el Comando Radical"
Acababa de nacer KOMANDO RADIKAL.

+ 7-Febrero-2009 "1º REMEMBER", "DJ NEO" & "1ª Versión de logo"

Para cuando nos planteamos celebrar nuestra primera fiesta remember ya hacía tiempo que éramos el "Komando Radikal de Sonido 90"
Dicha fiesta se celebro en " Coyote Rock Bar" de Cartagena el sabado 7 de febrero de 2009 y a los platos estuvieron Miguel Sirvent, Dj Bola, Dj Pexkao aka Albert Saez, Dj Edu y Dj Neo.
Después de este evento se empezó a fraguar la relación de Neo con el Komando Radikal, así como la primera versión de nuestro logo: como el actual pero sin el aro exterior que porta la leyenda "Old School People" y nuestro dominio komandoradikal.com que posteriormente fué reemplazado por komandoradikal.org, actual dominio.
Esta fiesta se toma como referencia para la celebración del primer Aniversario del Komando Radikal.

+ MUERTE DEL FORO SONIDO 90 Y NACIMIENTO DEL FORO KOMANDO RADIKAL

Durante el segundo semestre de 2009 Sonido 90 recibió un ataque de un hacker que, entre otras cosas, borró la base de datos del Foro.
Tras meses de incertidumbre en el que el propietario y administrador intentaba por todos los medios a su alcance restaurarlo, decidió no reabrirlo, entre otras cosas por tener una copia de seguridad muy antigua, y se perder gran parte de la información almacenada: sonido90 había muerto.
Durante esos meses de incertidumbre en los cuales el foro no funcionaba y se había perdido en parte el contacto, recibimos multitud de mensajes animándonos a abrir nuestro propio foro de Komando Radikal.
Cuando recibimos la confirmación de la no reapertura de "Sonido 90", adquirimos el dominio forokomandoradikal.com alojando allí el nuevo foro.
Komando Radikal comenzó a funcionar como foro independiente el martes 15 de diciembre de 2009 a las 4:44 am
Al mismo tiempo se crea la cuenta de Facebook Komando Radikal y el Grupo de Facebook
Posteriormente se abre la cuenta de Twiter, YouTube y más tarde Google +

+ 27-Febrero-2010 "1º ANIVERSARIO" & "Neo Dj Oficial".

Celebramos el 1º Aniversario de nuevo en "Coyote Rock Bar", con un "Tony ManaMana Vs Neo Radikal".
Neo ya era Dj Oficial de Komando Radikal hacía meses y en el flyer ya aparecían los logos de "Sonido 90" y de Komando Radikal compartiendo espacio, de la misma manera que aparecían tambien en el flyer sonido90.com junto a komandoradikal.org aunque ya éramos independientes y Sonido 90 llevaba meses inactivo. Durante todos esos meses de inactividad el dominio sonido90.com estuvo redireccionado a komandoradikal.org, hasta que finalmente sonido90.con desapareció como tal al vencer el contrato del hosting donde se alojaba y no ser renovado.

+ Evolución: creación de la web

Pronto nos damos cuenta que es importante tener nuestra propia web además del Foro.
En unos meses hemos adquirido el dominio forokomandoradikal.com para nuestro foro y creado nuestra web en komandoradikal.org.
Al mismo tiempo el logo de Komando Radikal evoluciona al actual, que todos conoceis.

+ PALMARÉS

Desde Febrero de 2009 hemos hecho más de 50 fiestas entre eventos propios en sala, colaboraciones en otros eventos y raves.

Hemos hecho uno o más eventos o colaboraciones en las salas:

COYOTE ROCK BAR - Cartagena
STEREO - Cartagena
ZONA 7 - Cartagena
RESET - Cartagena
CARTAGENA Y PUNTO - Cartagena
CASTILLO DE DÉMONA - Cartagena
DISCOTECA CHIP - Cartagena
REVIVAL - Los Montesinos (Alicante)
KGB - Barcelona
SALA LOFT - Cartagena
SALA ON - Murcia
GARAJE BEAT CLUB - Murcia
LA GUARIDA - Cartagena
CAMELOT PLAYA - Santa Pola
PICAR@ - Elche

URL's actuales

Onda Radikal Radio - offline
Web - www.komandoradikal.org
Foro - www.forokomandoradikal.com
Facebook -www.facebook.com/komandoradikal
Grupo Facebook - www.facebook.com/groups/komandoradikalbcn/
YouTube - www.youtube.com/c/komandoradikaloficial/
Twitter - www.twitter.com/KomandoRadikal
Google+ - www..google.com/+KOMANDORADIKAL/


+ LISTADO DE DJ'S QUE HAN PINCHADO EN EVENTOS DE KOMANDO RADIKAL


Dj Neo
Dj Juanjo Manamana
Dj Toni Butcher
Dj Jose Gambín Rives
Dj Juan García Pina
Dj Pablo Rata
Dj Miguel Sirvent
Dj Mike Amorós
Dj Meskas
Dj Albert Saez
Dj Bola
Dj Paco Hulk
Dj Juan De
Dj Charly
Dj Charly 242
Dj Juan Folios
Dj Budy
Dj Juan Arroyo
Dj Vinyl-Punk
Dj Oskar
Dj El Nely
Dj Jimmy Gothic
Dj Mack The Ripper
Dj Edu
Dj Jesus CTG
Dj Jesus Modulecrow
Dj Iván Mirlo
Dj David Lost
Dj Sergio Valor
Betomanía
Dj Veny
J. L. Erans
Dj Virginia Martí








Komando Radikal "Colectivo Old School",
seguidor de la música Remember (1983-1995)
Organización sin ánimo de lucro.
Cartagena (Murcia) España
Contacto: info@komandoradikal.org

@ 2007-2017 Komando Radikal.
 

                                                                  
www.000webhost.com